El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar
Foto
EFE/archivo

Share:

SuperSociedades decretó reorganización de inversiones Alejandro Jiménez A.J. SAS

Debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, sin autorización previa y expresa de esta entidad.

La Superintendencia de Sociedades, mediante Auto 400-014236 de septiembre de 2016, decretó de oficio la apertura del proceso de reorganización de Inversiones Alejandro Jiménez A.J. SAS., sociedad domiciliada en Barranquilla.

La decisión se da luego de que el superintendente delegado para Inspección, Vigilancia y Control, solicitara la apertura del proceso de insolvencia de la compañía en la modalidad de reorganización empresarial.

Inversiones Alejandro Jiménez A.J. SAS fue sometida a control por parte de la Superintendencia de Sociedades desde el pasado mes de agosto debido a diversas situaciones críticas de orden contable, administrativo y jurídico por las que atravesaba la sociedad.

Con la reorganización decretada de oficio, Inversiones Alejandro Jiménez A.J. SAS., debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, sin autorización previa y expresa de la Superintendencia.

El auto de la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia ordenó también el embargo y secuestro de los activos de la sociedad.

Como promotor se designó a Jesús Vall de Ruten Ruiz, experto de las más altas calidades personales y profesionales y quien además se ha desempeñado como magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

 

Con información de la Supersociedades

Más sobre este tema: